Objetivos e Hipótesis

 Antes de realizar el trabajo, me planteo unos objetivos que me orientaran y harán de dicho trabajo una actividad que, además de contribuir a la adquisición de nuevos conocimientos sobre el tema objeto de estudio, me aportará una clara gratificación tras el esfuerzo realizado y asimismo colaborarán de forma lúdica en los hábitos personales durante el desarrollo del proyecto. Así pues comenzaremos por precisar los objetivos y las motivaciones.

En primer lugar, la iniciativa de efectuar este trabajo surge con el primero de los objetivos; el estudio de la ideología nazi desde el ámbito psicológico de las directrices, las conductas y comportamientos durante el período del Tercer Reich.

Por otra parte, el segundo objetivo se fundamenta en el análisis de los criterios establecidos por el liderato nazi, ensalzando la psicología del máximo artífice de dicha doctrina; Adolf Hitler.

En tercer lugar, el siguiente objetivo se basa en la redacción de una disertación, consiguientemente con el razonamiento de las actitudes tanto por parte de los ideólogos como de la aceptación del pueblo alemán, discurriendo y/o refutando las conjeturas sobre los acaecimientos.

Finalmente el cuarto y último objetivo consiste en la verificación de que actualmente independientemente de los grupos neonazi, se mantienen vigentes varios puntos de la ideología nazi sino de forma igual, parecida.

Durante muchos años de una forma más o menos directa se ha mantenido vigente en las mentes de una infinidad de personas los acontecimientos que sucedieron durante un intervalo de tiempo, desde la llegada de Adolf Hitler al poder hasta hoy en día.

En el contexto histórico, el período que abarca todos los acontecimientos se denomina el Tercer Reich. El Tercer Reich es el período y se utiliza como sinónimo para la Alemania nazi. El término fue introducido por la propaganda nazi, que contaba al Sacro Imperio Romano Germánico como el primer Reich o imperio, al Imperio alemán de 1871 como el segundo y a su propio régimen como el tercero. También es denominado como el III Imperio Alemán. En todos los casos fue el período comprendido entre 1933 y 1945.

  Entre tantas de las atrocidades cometidas por los artífices del movimiento nazi y asimismo los seguidores de dicha ideología, se debe tener presente que tratamos con seres humanos cuya crueldad y brutalidad debe tener sus raíces en fundamentos sólidos y razonables.

Personalmente considero que a pesar de la perspectiva más sombría que se conserve actualmente sobre la conducta y el comportamiento del fanatismo nazi, subsisten ciertos aspectos de esa ideología vigentes sin alcanzar el extremismo de la época. De esta manera planteo la probabilidad de que en sus principios la ideología nazi fue tomada con la sensatez y madurez de una nación.

Anuncios

 
A %d blogueros les gusta esto: