Metodología

A continuación mostramos el procedimiento que se efectuó para la relización del trabajo.

Primeramente, estudiamos el período del Tercer Reich, contemplándo los acontecimientos ocurridos previamente a que desembocaron en dicho período. Por tanto abarcamos los sucesos acaecidos desde 1914 con el estallido de la Primera Guerra Mundial, hasta 1945 con el fin de la Segunda Guerra Mundial . Durante este período analizamos los hechos de mayor importancia en los diferentes ámbitos, y aportamos un enfoque primordialmente de la situación alemana.

En segundo lugar, una vez cuando hubimos estudiado los sucesos, nos centrámos en el estudio de la ideología suscitada, es decir, el nacionalsocialismo. De este modo, habiendo analizado previamente los acontecimientos, pudimos comprender con mayor exactitud cuáles son las bases de dicha ideología, quienes la promovieron, qué fue lo que causaron y las consecuencias que dejaron y a raíz de qué nació todo aquel movimiento.

En tercer lugar, habiendo concretado las bases originarias del movimiento nazi, analizámos la psicología del máximo artífice, Adolf Hitler, puesto que adentrándonos en la complejidad de su mente, pudimos tratar de entender mejor, cuáles eran sus ideales, como se originaron y se desarrollaron y finalmente cómo fueron transmitidos a la población alemana.

Por otro lado, una vez detallados los aspectos psicológicos de Hitler, tratamos de ampliar nuestra investigación abarcando la psicología en general, de los dirigentes nazis y los afiliados al partido, en cierta manera, de los que más contacto tuvo con la ideología y sus acciones.

 Seguidamente, analizamos la familiarización y normalización de la ideología en la población alemana, en la vida cuotidiana de personas normales, sin vínculos políticos, sino meros ciudadanos alemanes.

Por último, para el desarrollo del último de los objetivos, realizamos una encuesta cuyos resultados han estado interpretados, basándonos en unos conceptos que han estado previamente definidos, y finalizamos con la extracción de conclusiones.

Finalmente, una vez confeccionadas las respectivas partes del trabajo, procedimos a la elaboración de las conclusiones generales.

Anuncios

 
A %d blogueros les gusta esto: