Anexo IV

Anexo IV: Conclusiones Generales

A.       Encuestas en Alemania y en Chile muestran a Israel con comportamiento NAZI

Seis décadas después de la muerte de miles de judíos en la Alemania Nazi, más del 50 por ciento de los alemanes cree que el trato actual de Israel hacia los Palestinos es similar a lo que los Nazis le hicieron a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. (Diario israelí Jerusalem Post, 7 de diciembre de 2004).

Lo muestra corresponde a un estudio en Alemania publicado este fin de semana. El 51 por ciento de los encuestados dijeron que no hay mucha diferencia entre lo que Israel le está haciendo a los Palestinos hoy y lo que los Nazis le hicieron a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, en comparación con el 49% de quienes discreparon con tal comparación, según la votación llevada a cabo por la prestigiosa Universidad de Bielefeld en Alemania.

El estudio también mostró que el 68 % de los alemanes creen que Israel está emprendiendo una “guerra de exterminio” contra los Palestinos, mientras un 32% discrepó de tal declaración.

En la encuesta, el 82% de los encuestados dijeron estar indignados con la forma en que son tratados los Palestinos. Mientras que el 45% de los encuestados dijeron que al considerar las políticas de Israel “no es sorpresivo” que la gente esté contra ellos.

El 62 % de los encuestados en la votación dijeron que estaban hartos de “toda esta musiquita” de los crímenes alemanes contra los judíos, mientras que el 68% dijeron que ellos encontraban “fastidioso” que a los alemanes de hoy todavía se les culpe por los crímenes Nazis contra los judíos.

La encuesta deseaba determinar el punto de quiebre entre la crítica a Israel y el antisemitismo, llegaron a concluir que mientras el antisemitismo “clásico” estaba disminuyendo, el antisemitismo secundario, como visión anti Israel está aumentando, especialmente entre la gente de izquierda.

A principios de Mes de Noviembre de 2003, una encuesta realizada en los 15
Estados que integran la Unión Europea (UE) reveló que Israel es considerado el país que más amenaza la paz en el mundo. El sondeo, que fue encargado por la Comisión Europea a los institutos Gallup Europa y Taylor Nelson, indicó que el 59% de los europeos considera que Israel es el  Estado más peligroso para la paz mundial. En Holanda, el porcentaje llegó a 78% y en Bretaña éste alcanzó al 58%.


 
A %d blogueros les gusta esto: