Anexo III

Anexo III: Pervivencia En la actualidad 

A. LOS 25 PUNTOS DEL NSDAP — MANIFIESTO DEL PARTIDO

1. Pedimos la construcción de una Gran Alemania que reúna a todos los alemanes en función del derecho de los pueblos a disponer de si mismos.

2. Pedimos la igualdad de derechos del pueblo alemán respecto a las otras naciones, la abrogación de los tratados de Versalles y Saint-Germain.

3. Pedimos tierra y colonias para alimentar a nuestro pueblo y reabsorber nuestro exceso demográfico.

4. Únicamente los ciudadanos disfrutarán de los derechos civiles. Para ser ciudadano hay que ser de sangre alemana, la confesión religiosa importa poco. Ningún judío puede, sin embargo, ser ciudadano.

5. Los no ciudadanos no pueden vivir en Alemania más que como huéspedes, y deben someterse a la jurisdicción sobre extranjeros.

6. El derecho a fijar la dirección y las leyes del Estado se halla reservado únicamente a los ciudadanos. Pedimos pues que toda función pública, de cualquier naturaleza que sea, quede vetada a los no-ciudadanos. Combatimos la práctica parlamentaria, generadora de corrupciones, de concesión de cargos por relaciones de partido, sin preocuparse ni del carácter ni de las capacidades.

 
7. Pedimos que el Estado se comprometa a procurar medios de existencia a todos los ciudadanos. Si este país no puede alimentar a toda la población, los no ciudadanos habrán de ser expulsados del Reich.

8. Hay que impedir cualquier nueva emigración de no-alemanes. Pedimos que todos lo no-alemanes establecidos en Alemania después del 2 de agosto de 1914 sean obligados inmediatamente a abandonar el Reich.

9. Todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y los mismos deberes.

10. El primer deber de todo ciudadano es trabajar, física o intelectualmente. La actividad del individuo no debe de ser perjudicial a los intereses de la colectividad sino inscribirse en el marco de ésta y en beneficio de todos. Por eso pedimos:

11. La supresión de la renta de los ociosos y los que tienen la vida fácil, la supresión de la esclavitud de los intereses.

 

12. Considerando los enormes sacrificios de sangre y de dinero que toda guerra exige del pueblo, el enriquecimiento personal por razones de guerra debe de ser estigmatizado con un crimen contra el pueblo. Pedimos, pues, la confiscación de todos los beneficios de guerra sin excepción.

13. Pedimos la nacionalización de todas las empresas que, hoy en día, pertenecen a los monopolios.

 

14. Pedimos la participación en los beneficios de las grandes empresas.

 

15. Pedimos un aumento sustancial en las pensiones de los retirados.

 

16. Pedimos la creación y la protección de una clase media sana, la entrega inmediata de los grandes almacenes a la administración comunal y su alquiler, a bajo precio, a los pequeños comerciantes. Debe concederse prioridad a los pequeños comerciantes e industriales para cualquier contrata con el Estado, los Lander o los ayuntamientos.

 

17. Pedimos una reforma agraria adaptada a nuestras necesidades nacionales, la promulgación de una ley que permita la expropiación, sin indemnizaciones, de la tierra, con destino a fines de utilidad pública, la supresión de la contribución territorial, y el freno de toda especulación agraria.

18. Pedimos una lucha sin cuartel contra aquellos que, con sus actividades, perjudican el interés público. Criminales de derecho común, traficantes, usureros, etc., deben de ser castigados a la pena capital, sin consideración de su confesión o de su raza.

19. Pedimos que un Derecho Público Alemán sustituya al Derecho Romano, servidor de una concepción materialista del mundo.

20. La extensión de nuestra infraestructura escolar debe permitir a todos los alemanes bien dotados y a los trabajadores el acceso a una educación superior, y, a través de ella, el acceso a puestos de dirección. Los programas de todos los establecimientos de enseñanza deben ser adaptados a las exigencias de la vida práctica. El espíritu nacional debe de ser inculcado en la escuela desde el uso de razón. Pedimos que el Estado cubra los gastos de instrucción superior a los hijos de padres pobres, cualquiera que sea la clase social o la profesión de éstos.

21. El Estado debe preocuparse de mejorar la salud pública a través de la protección de la madre y del niño, de la prohibición del trabajo de los menores, de la introducción de medios específicos para desarrollar las aptitudes físicas a través de la obligación legal de practicar el deporte y la gimnasia, y a través de un poderoso sostén a todas las asociaciones que se ocupen de la educación física de la juventud.

22. Pedimos la supresión del ejército de mercenarios y la creación de un ejército nacional.

 

23. Pedimos la lucha legal contra la falsedad política consciente y su propagación por la prensa. Para permitir la creación de una prensa alemana, pedimos que:

a. Todos los directores y colaboradores de periódicos que aparezcan en lengua alemana sean ciudadanos alemanes.

b. La difusión de los periódicos no alemanes quede sometida a una autorización expresa.
c. Quede prohibida por la ley toda participación financiera o toda influencia de no-alemanes en los periódicos alemanes. Pedimos que toda infracción de estas medidas sea sancionada con el cierre de las empresas periodísticas culpables, así como con la expulsión inmediata del Reich de todos los no-alemánes responsables.  Los periódicos que van contra el interés público deben ser prohibidos. Pedimos una ley que combata las enseñanzas artísticas generadoras de la disolución de nuestra vida nacional, así como la clausura de las organizaciones que contravengan lo que se expone más arriba.

24. Pedimos la libertad en el seno del Estado de todas las confesiones religiosas, en la medida en que ellas no pongan en peligro su propia existencia o no ofendan el sentimiento moral de la raza germánica. El Partido, en tanto que tal, defiende el punto de vista de un cristianismo positivo, sin ligarse a ninguna denominación determinada. Combate el espíritu materialista en el interior y en el exterior y está convencido de que una recuperación duradera de nuestro pueblo no puede tener éxito más que desde el interior, sobre la base del principio siguiente: el interés general prima sobre el interés particular.

25. Para llevar todo esto a buen término, pedimos la creación de un poder central poderoso, la autoridad absoluta del Comité Político sobre el conjunto del Reich y sus organizaciones, así como la creación de Cámaras Profesionales y de oficinas municipales encargadas del cumplimiento, en los distintos Lander, de las leyes marco promulgadas por el Reich.

Los dirigentes del Partido prometen hacer todo lo posible por la realización de los puntos arriba enumerados, entregando su propia vida por ellos si fuera necesario. Munich, 24 de febrero de 1920

B. ENCUESTA REALIZADA

 Datos de la persona encuestada:

Sexo:              MUJER 0                  VARÓN 0

Edad: 0 [15-25] 0 [25-35] 0 [+35]

Nacionalidad:

Profesión:

Encuesta:

1. ¿Crees que la imagen actual de España es negativa frente a la Unión Europea?                                                                                          
 SÍ 0   NO 0  NS/NC 0

2. ¿Consideras que la crisis económica de España ha perjudicado o empeorado tu situación económica? 

SÍ 0   NO 0

3. ¿Crees que las importaciones han perjudicado la economía española?

SÍ 0   NO 0  NS/NC 0

4. ¿Consideras que el gobierno debería cobrar un impuesto  a los productos importados?

SÍ 0        NO 0  NS/NC 0

5. ¿Crees que el gobierno debería dar prioridad a los productos españoles?

SÍ 0            NO 0

6. España se sitúa como el primer país europeo con más inmigrantes en cifras relativas. En cifras absolutas se encuentra segunda por debajo de Alemania. España será el cuarto país del mundo con más inmigración. ¿Te parece positivo?

SÍ 0            NO 0

7. Los negocios y las empresas de inmigrantes han ido en aumento. ¿Consideras que esto ha sido perjudicial para la economía española?

SÍ 0   NO 0  NS/NC 0

8. ¿Estarías de acuerdo con la supresión de las ayudas y subvenciones que el gobierno proporciona al sector inmigrante como medida económica?

SÍ 0            NO 0

9. ¿Crees que el gobierno debería favorecer a la población española respecto a la población inmigrante?

SÍ 0            NO 0

10. Si tuviera que despedir alguien ¿Despediría antes una persona española que a una inmigrante?

SÍ 0            NO 0

11. ¿Te parece positivo que la población inmigrante cobre un sueldo inferior a la española?

SÍ 0        NO 0  NS/NC 0

12. Si estuvieras al frente de una empresa ¿Contratarías antes a una persona inmigrante que a una española?

SÍ 0            NO 0

13.  ¿Te da más confianza un personal de limpieza de nacionalidad española que de nacionalidad inmigrante?

SÍ 0            NO 0

14.  ¿Consideras que se debe tratar de forma igual al personal inmigrante que al español?

SÍ 0            NO 0

15.  El estado español debe garantizar la seguridad de los ciudadanos, en todos los ámbitos. Si el país no pudiera asegurarla ¿Privarías de derechos primordialmente a la  población inmigrante o a toda la población?

SÍ 0            NO 0 

16. ¿Estarías de acuerdo con que el gobierno tomara medidas que no perjudicaran al colectivo de  trabajadores españoles?

SÍ 0            NO 0

17.  ¿Crees que beneficiar a la ciudadanía española privando de derechos a la población inmigrante es xenófobo y racista?

SÍ 0        NO 0  NS/NC 0

18. ¿Crees que actualmente hay exceso de población inmigrante en España?

SÍ 0            NO 0

19. ¿Consideras que se debería limitar la entrada de población extranjera?

SÍ 0            NO 0

20. ¿Estás de acuerdo con que el gobierno mantenga la actitud de integración y legalización de las personas extranjeras?

SÍ 0            NO 0

21. La inmigración ha promovido un gran movimiento de culturas diferentes. ¿Crees que a causa de esto la cultura popular del país ha decaído?

SÍ 0            NO 0

22. ¿Estás de acuerdo con la libertad de expresión lingüística, cultural y religiosa de los inmigrantes sin limitación alguna?

SÍ 0            NO 0

23. ¿Consideras que debe ser el Estado quien se encargue de organizar el sistema cultural del pueblo?

SÍ 0        NO 0  NS/NC 0

24. ¿Apoyarías que las personas inmigrantes ejercieran su cultura y sus ceremonias libremente en espacios públicos?

SÍ 0            NO 0

25. ¿Te parece bien que prevalezca la cultura popular sobre la extranjera?

SÍ 0            NO 0

26. ¿Estás de acuerdo con la actitud tomada por el gobierno Francés respecto al colectivo gitano, rumano y búlgaro?

SÍ 0            NO 0

27.  ¿Estarías de acuerdo con la expulsión del colectivo de inmigrantes ilegales?

SÍ 0            NO 0

28. ¿Ves al colectivo inmigrante como un problema más para la sociedad y la situación actual?

SÍ 0        NO 0  NS/NC 0

29. ¿Crees que todos los ideales nazis respecto al racismo y la xenofobia hacia la población  judía son negativos para una sociedad?

SÍ 0        NO 0  NS/NC 0

30. ¿Te consideras una persona racista?

SÍ 0             NO

C. GRÁFICOS DE LOS RESULTADOS

D. DECÁLOGO DE PLATAFORMA X CATALUNYA

1)    STOP al Pacto Nacional por la Inmigración: CiU, PSC, ERC, PP, ICV i C’s repartirán 4.000 millones de euros entre los inmigrantes.

2)    Paremos la crisis: Utilizaremos estos 4.000 millones de euros para dinamizar las pequeñas y medianas empresas catalanas y fomentar la creación de puestos de trabajo.

3)    Contra la actual política de inmigración: Supresión del actual derecho de los inmigrantes ilegales a empadronarse en algún Ayuntamiento. Si son ilegales, no se deberían de poder empadronar.  Es una absurda hipocresía la ilógica situación actual.

4)    NO al voto de los inmigrantes: No permitiremos el voto de ningún inmigrante procedente de culturas y costumbres incompatibles con la democracia.

5)    Más seguridad ciudadana: Sin seguridad no hay libertad. El 80% de los delitos los cometen los inmigrantes.

6)    Mezquitas: Ninguna subvención de dinero público, ni cesión de terrenos municipales para su construcción. No aceptaremos ninguna cultura que fomente la discriminación de la mujer.

7)    Nuestros hijos primero: Becas de comedor, transporte y  material escolar para nuestros hijos.  Debe de acabarse el trato de preferencia para los inmigrantes.

8)    Sí a nuestro comercio: Relanzaremos nuestro comercio, ayudaremos a los comerciantes y lucharemos contra la competencia desleal de horarios y exención de impuestos, evitando los guetos de inmigrantes.

9)    El acceso a la vivienda es un derecho social: Basta de las facilidades de acceso a las Viviendas de Protección Oficial (VPO) para los inmigrantes. Ningún inmigrante pasará por delante de nuestras familias.

 10) Basta de saturación en la Sanidad Pública: Los sin papeles sólo recibirán asistencia humanitaria hasta el momento de su expulsión, pero nunca una tarjeta de acceso universal y gratuito del sistema. Frenaremos el turismo sanitario.


 
A %d blogueros les gusta esto: