Anexo I

Anexo I: El Nacionalsocialismo

1. Características

 a.   Discurso pronunciado por el Reichsführer-SS Himmler en Kharkow, abril de 1943. 
 “TenemosYo diría que, como muy coherentes nacionalsocialistas, tomada la cuestión de la sangre como punto de partida. We were the first really to solve the problem of blood by action, and in this connection, by problem of blood, we of course do not mean antisemitism. Fuimos los primeros en resolver realmente el problema de la sangre por la acción y en este sentido, por el problema de la sangre no quiero decir el antisemitismo. Antisemitism is exactly the same as delousing. El antisemitismo es exactamente la misma desinfección. Getting rid of lice is not a question of ideology. Deshacerse de los piojos no es una cuestión de ideología It is a matter of cleanliness.es una cuestión de limpieza.

b.   El ministro de Propaganda Goebbels Reich, Diarios, 14 de febrero de 1942. The Goebbels Diaries 1942-1943 – LP Lochner, Doubleday & Co., 1948, p.
“World Jewry will suffer a great catastrophe at the same time as Bolshevism.El Judaísmo mundial sufrirá una gran catástrofe en el momento mismo que el bolchevismo. The FŸhrer once more expressed his determination to clean up the Jews in Europe pitilessly. El Führer una vez más expresó su determinación de limpiar los Judíos en Europa sin piedad. There must be no squeamish sentimentalism about it. No debe haber ningún sentimentalismo aprensivo al respecto. The Jews have deserved the catastrophe that has now overtaken them. Los Judíos han merecido la catástrofe que se ha apoderado de ellos. Their destruction will now go hand in hand with the destruction of our enemies. Su destrucción ahora va de la mano con la destrucción de nuestros enemigos. We must hasten this process with cold ruthlessness. Debemos acelerar este proceso con una crueldad fría.” 

2. Ideólogos

a.     Biografías

                                         i.    Sórdido testimonio de Adolf Eichmann.  

Yo fui el testigo del grotesco funcionamiento de la maquinaria de la muerte; cada pieza movía a la otra, como un reloj… Fue la más grande y violenta danza de la muerte de todos los tiempos”.

 

“Que yo he visto el infierno, la muerte y al diablo, porque tenía que mirar la locura de la destrucción, yo era uno de los tantos caballos que tiraban del vagón y que no podía escapar debido a la voluntad del conductor.”

 

“Vi judíos desnudos, hombres y mujeres, subirse a un autobús sin ventanillas, las puertas se cerraron y se puso en marcha el motor.

No fui capaz de cronometrar el tiempo que tardaban en morir, como me lo había ordenado mi jefe inmediato de la GESTAPO, Heinrich Mueller”

 

Era algo horrible… lo vi detrás del humo de las grandes llamaradas”

 

“Mi posición es la misma que la de millones de otros que tenían que obedecer. La diferencia es simplemente que yo tenía una tarea mucho más difícil, al cumplir con mis órdenes”.

 

Los dioses a lo que yo me esclavicé exigieron la danza de la muerte”.

 

 

                                        ii.    El firmante, Rudolph Franz Ferdinand Hoess, después de haber prestado juramento declara lo siguiente :

1) Tengo 46 años y soy miembro de la NSDAP (Partido Nacionalsocialista Alemán) desde 1922; miembro de las SS desde 1934; miembro de las Waffen SS desde 1939. Desde el 1º de diciembre de 1934 pertenezco a la formación de la guardia SS llamada formación de la calavera.
2) Desde 1934 he estado permanentemente empleado en la administración de los campos de concentración y estuve de servicio en Dachau hasta 1938, luego fui ayudante en Sachsenhausen hasta el 1º de mayo de 1940, fecha en la que fui nombrado comandante del campo de Auschwitz. He mandado en Auschwitz hasta el 1º de diciembre de 1943 y calculo que, por lo menos, 2.500.000 de víctimas fueron exterminadas por el gas o por el fuego; otro medio millón, como mínimo, murió de hambre y enfermedad, lo que hace aproximadamente 3.000.000 de muertos. Esta cifra representa el 70 u 80% de las personas que fueron enviadas a Auschwitz. Las demás fueron empleadas en trabajos de esclavo en las fábricas del campo de concentración. Unos 20.000 prisioneros rusos (seleccionados por la GESTAPO en los campos de prisioneros de guerra) se hallaban entre las personas que fueron ejecutadas e incineradas. Fueron entregados a Auschwitz por los transportes de la Wehrmacht, mandados por los oficiales y hombres regulares de la Wehrmacht. El resto de las víctimas comprendía aproximadamente 100.000 judíos alemanes, y un gran número de habitantes -la mayoría judíos- de Holanda, Francia, Bélgica, Polonia, Hungría, Checoslovaquia, Grecia y otros países. Sólo en Auschwitz, ejecutamos aproximadamente a 400.000 judíos húngaros en el verano de 1944.
3) El WVHA (Servicio Central de Economía de la Administración), dirigido por el Obergrupperführer Oswald Polh, era el responsable de todas las cuestiones administrativas: alojamiento, alimentación, cuidados médicos en los campos de concentración. Antes de la creación del RSHA (Reichs Sicherleit Hauptamt) la Policía secreta (GESTAPO) y el Servicio de Policía criminal del Reich eran los responsables de las detenciones, del envío al campo de concentración, de los castigos y de las ejecuciones que se realizaban. Después de que se organizaran el RSHA, todo continuó igual, pero según las órdenes firmadas por Heydrich, jefe del RSHA. Cuando Kaltenbrunner fue jefe del RSHA, todas las órdenes que se referían a las detenciones, deportaciones, castigos y ejecuciones especiales las firmaba Kaltenbrunner.
4) Las ejecuciones en masa en la cámara de gas comenzaron durante el verano de 1941 y continuaron hasta otoño de 1944. Yo vigilé personalmente las ejecuciones de Auschwitz hasta diciembre de 1943 y sé por mi servicio que las ejecuciones en masa se desarrollaban como ya se ha dicho. Todas las ejecuciones masivas por gas se realizaron por orden directa y bajo la responsabilidad del RSHA. Yo recibía directamente del RSHA las órdenes para estas ejecuciones masivas

 

  1. Acciones y Radicalización
    1. a.   Testimonio de Abraham Bomba, nacido en 1913, Alemania. Describe las cámaras de gas en Treblinka.

 “Ahora quiero hablarle, quiero hablarle de una cosa…la cámara de gas. Ya me han preguntado sobre este tema. La cámara de gas, qué aspecto tenía. Muy sencilla. Estaba toda hecha de cemento. No tenía ni una ventana. No había nada dentro. A un lado, en la parte alta, había cables y parecía que de ellos fuera a salir agua. Tenía dos puertas de acero. En un lado y en el otro. La gente entraba en la cámara de gas por un lado. Como yo, yo estaba allí, haciendo el trabajo de barbero. Cuando la cámara de gas estaba llena, el tamaño era, yo diría que era de unos 5 ó 5 metros y medio de lado, en aquel momento no lo medí, es sólo una aproximación, si miro esta habitación no podría decir exactamente qué tamaño tiene. Y los empujaban para que entraran el máximo posible. No se permitía que tuvieran las manos pegadas al cuerpo porque no había suficiente espacio, pero cuando levantaban los brazos había más espacio para otro y encima arrojaban niños, niños de 2, 3 y 4 años. Los arrojaban sobre ellos. Y nosotros salíamos. Diría que todo el proceso llevaba entre cinco y siete minutos. La puerta se abría, no desde el lado por el que habían entrado, sino desde el otro lado y, al otro lado estaban los que trabajaban en Treblinka número 2. Su trabajo sólo estaba relacionado con los muertos. Sacaban los cuerpos, algunos muertos y algunos todavía vivos. Los arrastraban a las enormes zanjas y, una vez allí, los sepultaban. Ese fue el comienzo de Treblinka”  

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: